decoracion estilo

ESTILO NÓRDICO PARA DECORAR TU BODA: 5 claves para inspirarte

abril 8, 2015

Probablemente hace bastantes años un público reducido comenzó a traer a nuestro país lo mejor del estilo nórdico. Poco a poco, fue llegando a más gente, así  hasta el día de hoy, en el que cada vez te encuentras más y más “escandinavizados”, una plaga, como dice una buena  amiga.  Y yo siempre añado: una plaga que me encanta.

La revolución IKEA ha tenido  mucho que ver. Una propuesta actual, bonita y funcional a precio muy asequible. También el rotundo crecimiento del diseño gráfico y por supuesto, algunas redes sociales como pinterest o instagram, que han democratizado la fotografía y el amor por el diseño y las cosas bonitas.

Sea por lo que sea, el estilo nórdico está de moda, por lo que en este post (que tengo pendiente desde hace mucho) quiero daros las CLAVES para que podáis extrapolar lo mejor de esta tendencia al día de vuestra boda y así podáis crear un ambiente cálido, lleno de luz  y diseño, moderno, tranquilo y muy elegante.

1. El frío y la falta de luz de los países escandinavos hacen que el objetivo primordial a la hora de crear ambientes sea potenciar al máximo la sensación de calidez y la luz. Si sumamos a que allí todo emana diseño el efecto final ha de ser de “cálida modernidad”.

2. En cuanto a los colores, el blanco es protagonista, también el color beige, el gris o el negro junto con colores pastel muy frescos o vibrantes amarillos.

3. La madera al natural combinada con piezas de diseño único es otro punto clave. Servirse de la madera en una estudiada conjunción  de lo más sencillo e incluso antiguo con diseños modernos y de alto impacto visual, es quizás la clave más interesante e importante.

4. Utilizar estampados, fundamentalmente geométricos como contrapunto visual.

5. Las composiciones de marcos de diferentes tamaños con láminas, pósters o fotos de diseño contemporáneo son otra idea genial para vestir las paredes o adornar cualquier rincón.

nordic8

nordic9

Foto: Tandem Photo. Vía: www.100layercake.com

nordic12

 

Foto: Jeff Loves Jessica. Vía: www.ruffledblog.com

nordic11

nordic10

Fotos: Nina Holst. Vía: www.stylizimoblog.com

nordic6

Foto: Frida Iveskär. Vía: www.greenweddingshoes.com

nordic1

Foto: Coralee Stone. Vía: www.allth.com

nordic3

Vía: www.vtwonen.nl

Si encaja contigo y necesitas más inspiración puedes darte una vuelta por muchas tiendas bonitas que me chiflan: Sostrene Grene, Kenay Home, Arce, Estilo Nórdico, Tiger…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply