Decoración & Estilo

LLENA TU BODA CON LUNARES: UN PUNTO DIVERTIDO!

Esos circulitos idénticos separados entre sí por la misma distancia -por lo general- han sido parte de la moda desde el siglo XIX y cada vez, están más arraigados en todo el diseño en general, pudiendo encontrarlos en casi cualquier cosa que se deje pintar, dibujar o coser…

Polka dots” – su nombre en inglés- tiene un origen muy curioso por lo que si pensáis participar en algún concurso de preguntas rebuscadas o queréis simplemente satisfacer vuestra curiosidad no dejéis de leer el post que podéis leer pinchando el link:

http://www.everybodyeverywear.com/blog/view/the-story-behind-polka-dots

¡Vamos a lo que venimos!

No siempre tematizar una boda significa hacer una boda ambientada en una película, en una época o en un estilo concreto. Los estampados también pueden servir como hilo temático en el diseño de un evento. El de lunares me parece sencillo, dulce y moderno, con muchas posibilidades, y que puede ser utilizado tanto como pieza transversal en la decoración y personalización de la boda como únicamente en algunos detalles. Combinando con estampado chevron o cuadros queda aún más divertido, con estampado de flores extra romántico y chic y con un color liso muy elegante. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

LUNARES Y OTROS ESTAMPADOS

polka2

polka3

www.thebridaldetective.com, www.casualcrafter.co, www.elementofstyleblog.com

Decorar tu tarta con lunares, utilizarlos para el diseño de las invitaciones o la papelería de tu boda…En cualquier detalle quedan perfectos.

POLKA DOTS DETALLES

polka5

polka6

polka7

polka dots

www.afieldjournal.blogspot.es, www.etsy.com, www.yumsugar.com, www.bridesofadelaide.com, blog.theknot.com

Los novios también pueden “lunarizarse” un poco, hay opciones muy divertidas como utilizar los lunares en los zapatos, en la corbata, pajarita o calcetines, otras más singulares y atrevidas como llevarlos grandes y con color directamente en el vestido y algunas muy dulces y que personalmente destaco: lunares bordados en tul o plumeti, ya sean en el velo, en la falda, en las mangas o ¡en todo el vestido!

NOVIOS DE LUNARES

polka10

Photographs from the wedding of Mike Villa and Ashley Borg

polka12

polka13

polka14

polka15

polka16

www.ruffledblog.com, www.iloveswmag.com, www.polkadotbride.com,  www.etsy.com, www.promdress201.com, pinterest, www.mysweetandsaucy.com

¿Os animáis a tematizar vuestra boda con lunares?

_________________________________________________________________________________________________

LETRAS SCRABBLE EN TU BODA/ SCRABBLE LETTERS AT YOUR WEDDING

Me encanta el punto divertido que dan las letras del “scrabble” a la hora de decorar una boda. Quizás no tan románticas como otro tipo de letras pero sí muy originales y algo menos vistas. Habrá quien pueda pensar que decorar con juegos es SIEMPRE friki, pues si esto es friki…¡Que viva lo friki!

Las posibilidades que nos dan estas letras son muy amplias: pueden servirnos para decorar la mesa dulce o rincón de bienvenida, también para la mesa presidencial, para el seating o para los meseros; como motivo principal en invitaciones o save the date; para adornar los libros de firmas o las cajas con los regalos, incluso para las fotos de la boda, preboda y postboda.

(ENGLISH VERSION AT THE BOTTOM)

SCRABBLE

scra2

scra3

scra4

scra5

scra6

scra7

scra8

scra9

Ojeando por tiendas online he encontrado en la tienda online www.oui-oui.es una maravilla total que quedará de lujo en cualquier rincón de tu boda. Son unas velas con las letras pintadas que me han enamorado, además no son nada caras!

velas scrabble scra11

ENGLISH VERSION

I love how scrabble letters add the fun to a wedding decoration. Maybe these letters are  not as romantic as others but I love they originality and possibilities. Probably some people think that using games to decorate is friki, but it is friki, I love the friki!

There are many possibilities for scrabble letters at a wedding: they can decorate the sweet table, also for the head table, for the seating; for invitations or save the date; to decorate the signature books or the gifts boxes and also for the wedding or engagement photos.

The candles with scrabbles letters are from oui-oui online shop www.oui-oui.es

And..Sorry for my english!!!!

fotos: confettidaydreams.com, intimateweddings.com, etsy.com, stylemepretty.com, polkadotbride.com, rusticweddingchic.com, kstonephoto.pass.us, weddingbee.com, oui-oui.es

_________________________________________________________________________________________________

BODAS CAMPESTRES Y OLIVO

Pensemos en bodas campestres con el olivo como pieza clave, ¿interesante? Sigue leyendo!!

Una boda decorada con el olivo -hojas, madera, aceitunas, aceite- como protagonista, siguiendo como paleta de color el blanco, verde olivo, colores tierra y un ligero toque dorado -por aquello de que el aceite es conocido como oro líquido- y con rincones degustación para el aperitivo o la recena que van a gustar a casi la mayoría.

Empezamos con las INVITACIONES DE BODA:

No es necesario que optes por utilizar el olivo como motivo decorativo siempre y en cada elemento del enlace -sobrecargar no es bonito- así que si decides no utilizar el olivo en las invitaciones no pasa absolutamente nada, pero si aconsejamos optar por colores de la gama que arriba os he propuesto, blanco o tierra por ejemplo.

Imagenwww.duabu.com

Imagen

bodas campestres: invitaciones

blog.countryoccasions.com

Este SEATING es tremendamente sencillo y a la vez muy vistoso. Coloca muchas ramas de olivo y con pinzas o cuerdas coloca las tarjetas con la distribución de tus invitados.

Imagenwww.stylemepretty.com

Decora tu MESA con flores y por supuesto ramas de olivo, la cristalería, vajilla y cubertería puede ser blanca o entonarla con algún detalle dorado.

Imagenwww.elizabethannedesigns.com

Imagen

www.2linkevents.com

Imagenwww.thedirtytshirt.com

Imagenwww.junebugweddings.com

Para el APERITIVO O RECENA, ¿que te parece una degustación de aceites, panes y aceitunas? Tengo bastante claro que a tus invitados les encantará esta idea.

Imagenwww.blovelyevents.com

¡Esta TARTA decorada con ramas de olivo y cobertura dorada quedara perfecta sobbre tu mesa candy! Utiliza almendras bañadas en chocolate con forma de aceitunas para completar la mesa siguiendo la temática.

Imagenwww.theweddingscoop.com

Imagen

www.francois-doucet.com

Esta claro que si quieres un “olive total look” has de llevar algo encima ¿te atreves con una corona de olivo?

Imagenwww.benjaminandelise.com

Imagen

www.greenweddingshoes.com

Esta novia es espectacular. Vestido atrevido en dorado y ramo de olivo.

Imagen

Por último quiero haceros una recomendación de DETALLES DE BODA para tus invitados muy en este estilo. Se trata de unos packs de belleza hechos a base de aceite de oliva de “La Chinata” www.lachinata.es, se presentan de una forma muy cuidada y de precio están genial. Además el producto es de calidad por lo que seguro que gusta y mucho.

Imagenwww.lachinata.es

Aclarar que aunque esta  inspiración en el olivo es ideal para bodas campestres puede quedar genial en bodas de diferentes  estilos, el olivo es tremendamente versátil.

_________________________________________________________________________________________________

FRENCH STYLE WEDDING: ESTILO FRANCÉS PARA TU BODA

Hoy he ido a “Maisons du Monde” -me encantá esta tienda, poco a poco os iréis dando cuenta- y he recordado lo extremadamente bonitas que son las bodas estilo francés.

Podemos inspirarnos en el Paris años 20 o tal vez en los viñedos provenzales, quizás ambientarla en un “chateaux” o algo más del estilo del Palacio de Versalles…Todo esto depende de las posibilidades en cuanto a ubicación del evento, no todos tenemos un castillo al ladito de casa, aún así existen muchas localizaciones que nos permiten recrear la magia francesa.

El vestido que elijas ha de tener ese estilo vintage que tanto nos gusta ultimamente, el encaje, el tul, la seda…están permitidísimos. Seguro que encuentras un vestido en alguno de nuestros diseñadores que encaje con la temática elegida, sin embargo, si quieres que tu boda sea francesa al 99% puedes echar un vistazo a los maravillosos, increíbles… -me quedo sin palabras- vestidos de Claire Pettibone.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Las flores han de ser las protagonistas absolutas de la decoración, rosas en color rosa viejo y blanco, lavanda, calas, flores silvestres, hojas de vid y olivo

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Utiliza madera y objetos de zinc como accesorios de decoración: una regadera llena de flores silvestres, una caja de madera llena de uvas y hojas de vid…

Que el francés inunde el lugar utiliza letras de madera, guirnaldas, letreros…

 

Imagen

Imagen

En tu mesa candy no pueden faltar los macaroons o la crème brûlée y vuestra tarta nupcial podéis sustituirla por un magnifico croquembouche.

 

Imagen

 

Opta por un buffet con variedad de platos y recuerda que el champagne y los vinos han de ser protagonistas.

 

 

Imagen

A vuestras invitadas sorpréndelas con un pequeño frasquito de perfume francés y a las mamás con un frasco de Chanel, aciertas seguro!

Imagen

_Vive La France_

Fotos: pinterest, artofweddingsfpdx.com, pockieandpierre.blogspot.com

________________________________________________________________________________________________

UNA BODA EN LA CIUDAD: PROPUESTAS DE ESTILO. Parte I

No hace falta celebrar tu boda en Nueva York para que respire todo el glamour cosmopolita de una gran ciudad. Una boda urbana emana modernidad por los cuatro costados pudiendo ser además extremadamente romántica y original.

city1

Existen diferentes posibilidades a la hora de elegir el estilo del evento, posiblemente el factor más importante a tener en cuenta -además de la propia personalidad de los novios- sea conocer donde te gustaría celebrarlo. Una boda de inspiración industrial, una boda urban chic, una boda puro art decó o una boda indie tendrá mucha más fuerza si se celebra en el lugar adecuado. Piensa si te gustaría celebrarlo en una azotea, en un patio, en el salón más chic de tu hotel favorito o en el gran salón del casino y ya tendrás el punto de partida para el diseño del gran día.

Hoy os daré ideas para 2 de estos 4 estilos, ambos perfectos para una boda en la ciudad y con inmensas posibilidades.

INDUSTRIAL:

Para obtener la inspiración nos trasladamos a Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos, a los siglos XVIII y XIX en plena revolución industrial. Grises, aluminio, madera, bombillas, ladrillos de barro…Elementos básicos en este estilo tan en auge durante los últimos años.

Como siempre digo, cuando diseñas una boda debes pensar en el conjunto y buscar la armonía de principio a fin. El primer punto que tus invitados van a conocer de vuestro enlace son las invitaciones o save the date, no puedes dejarlos al margen, han de servir de punto de partida para los invitados y permitirles hacerse una idea de la boda que se van a encontrar.

industrial3

industrial2

No tienes que limitarte a los grises, negros y blancos. Puedes, por ejemplo,  combinar los elementos más rudos e industriales con flores de tonalidades frescas y alegres.

industrial4

industrial5

 Ilumina con bombillas y utiliza letras extra grandes en colores metalizados o madera. Los carteles luminosos también pueden poner un punto divertido a la decoración.

industrial12

industrial9

Para el seating utiliza elementos que recuerden a una vieja fábrica. Utilizar cajones con tarjetas que emulen las fichas de los trabajadores de una fábrica, rejillas o viejas puertas de madera.

industrial8

industrial7

La mesa dulce o candy table se ha convertido en un imprescindible en la decoración de las bodas y otros eventos sociales.  Esta idea es genial para una boda de estilo industrial. Un banco de trabajo lleno de colorido y dulzura.

industrial11

Para el vestido de la novia piensa en vestidos largos con toques metalizados. Añade un toque de color y alegría en el ramo o en el tocado.

industrial16

industrial15

¿Alguna idea como detalle a tus invitados? Relojes de bolsillo con mecanismo visto o gemelos en forma de engranajes, son algunos ejemplos muy en este estilo. Mi propuesta, quizás menos pero extremadamente positiva y original: Cualquiera de los regalos de Mr. Wonderful (www.mrwonderfulshop.es). Sólo has de presentar los detalles en una cesta de rejilla y  quedará ¡perfecto!

espejo4

ART DECÓ:

Nos vamos al extremo opuesto, de la clase más trabajadora, a las grandes esferas de Nueva York.  De lo sencillo a la pura sofisticación.

Los años 20 en Hollywood nos sirven de inspiración.  El gran lujo: perlas, oro, brillo, terciopelo. La combinación de formas geométricas, el negro. Las ondas en el pelo, los tocados…Si no has leído  “The Great Gatsby” o visto alguna de las películas basadas en la novela, deberías hacerlo, ya que podrás disfrutar de lo apasionante que puede llegar a ser el sueño americano.

Para las invitaciones y la papelería en general, utiliza negro y dorado, con las lineas y los entramados de formas como protagonistas del diseño.

gatsby7

gatsby8

Las plumas son otro de los elementos que identifican este estilo. Utilízalas formando parte de la decoración de los centros de mesa o para conformar el seating de invitados.

gatsby10

gatsby12

gatsby13

Los tocados y las joyas en zapatos y ramo son muy identificativos de las bodas Art Decó.  Las novias con maquillajes fuertes y los novios vestidos como grandes actores de cine. ¡Seguro que os sentís como estrellas!

gatsby9

gatsby15

gatsby16

Para regalar a tus invitados lo más recurrido son licores o minibotellas de champagne, también répilcas de joyas (pendientes, broches…) sin embargo, a mí me encanta la idea de la taza de desayuno con mensaje, mucho más actual. La podés encontrar en la tienda online www.unabodaoriginal.es

licor

taza

¿Alguno de estos estilos encaja contigo? Si no es así, en el próximo post de bodas de ciudad os hablaré de las bodas “urban chic” y de bodas urbanas indies y muy alternativas.  ¡Hasta la próxima!

Fotos: 1. www.stylemepretty.com 2. www.etsy.com 3. www.callmedevo.com 4. www.theperfectpalette.com 5. www.ruffledblog.com 6. www.greenweddingshoes.com 7. www.stylemepretty.com 8. www.ruffledblog.com 9. www.100layercake.com 10. www.greenweddingshoes.com 11. 12. www.stylemepretty.com 13.  www.mrwonderfulshop.es 14. 15 www.vintagetearoses.com 16. www.somethingturquoise.com 17. www.ruffledblog.com  18. www.weddingchicks.com 19. www.vintagetearoses.com 20. 21. www.greenweddingshoes.com 22. www.weddingbee.com 23. www.unabodaoriginal.es

 

No Comments

Leave a Reply