Conocí esta firma gracias a mi querido Instagram y hace tiempo que tengo pendiente hablaros un poco de LEPETIMANOUCHE en el blog. ¡Ha llegado el día!
Cristina tiene claro su proyecto de principio a fin. Hasta el nombre está bien pensado. El manouche es un estilo de jazz que evoca a las noches llenas de música, romanticismo y nostalgia, a la sofisticación y la elegancia más pura. Dice Cristina: «no quiero que se escriba separado -le petit manouche- me encanta como suena todo seguido…»lepetimanus». También es fiel a un estilo vintage muy cuidado, busca la inspiración en el verdadero vintage style, en la Edad de Oro, en Paris…Y partir de ahí grandes dosis de buen gusto y creatividad para componer piezas con mucho encanto y personalidad.
Terciopelo, organza, lana, cristal, bronce…Son algunos de los materiales con los que trabaja de forma artesanal desde su taller de Zaragoza. Piezas handmade únicas. Yo misma me hice con dos piezas preciosas de porcelana para una boda a la que acudo como invitada. Las tengo guardadas en una cajita y de vez en cuando las miro para recrearme un poco…
Fotos: Paola Di Vall
Seguro que algunas de estas cositas estarán en mi próxima wishlist de Reyes…
Fotos cedidas por Lepetitmanouche
Seguro que gracias a su esfuerzo y buen hacer LEPETITMANOUCHE llega muy lejos. A mí ya me ha conquistado.
Si queréis conocer más no dudéis en visitar su facebook (pronto tendrá disponible tienda online). Ah! y recordad que aún estáis a tiempo de participar en el sorteo y ganar una de sus diademas de hojas!!
No Comments