moda

LLEVAR TOCADO? IDEAS PARA INVITADAS A UNA BODA

septiembre 16, 2014

¿Te han invitado a una boda y estás pensando en llevar tocado? Los tocados y otros accesorios para invitadas se han convertido en uno de los imprescindibles de la moda en los últimos años. Ya no sólo están pensados para una determinada clase social y para eventos de  categoría, sino que cada vez más mujeres complementan su look con algún accesorio vistoso para el pelo.

Hay algo que es evidente, la idea es dar un toque diferenciador de estilo, no convertirse en al hazmerreír del evento, optando por un tocado estridente o nada favorecedor. Tampoco es buena idea pasarse con sombreros dignos de Ascot si conoces que tanto la boda como el resto de invitados llevarán un estilo más sencillo.

En cuanto al protocolo, no están limitados unicamente a bodas de día, sólo que aquellas piezas más elaboradas sí que se reservan para bodas de mañana mientras que tocados sencillos y otros accesorios, como peinas, medias coronas, etc. se utilizan más en las bodas de noche. Es puro sentido común ¿No  querrás ir con un pamelón a una boda de noche, verdad?

¿Puedo quitarme el tocado? El protocolo más estricto recomienda queNO ha de hacerse nunca, sin embargo, ya se va dando más flexibilidad a la norma  y no está mal visto que tras la apertura del baile por  parte de los novios, aquellas invitadas provistas de tocados, se lo quiten para disfrutar cómodamente del baile. Para mi esto es un tremendo respiro, pero, como no iremos, -al menos yo- a bodas de la realeza, ¿por que no llevar un tocado cómodo que no deseemos arrojarlo a la basura nada más ponerlo? Esta es mi regla de oro: asegurarse siempre de que se esta cómoda con todo lo que llevas encima!!!

Hoy en día existen tocados para invitadas la mar de modernos y desenfados, tanto si eres algo más mayor como una jovenzuela, atenta a las propuestas que os traigo, seguro que te animas!

Empiezo con uno de los tocados que a mi más me gustan, las CORONAS DE FLORES, desenfadadas, románticas, muy chic, aptas para bodas de mañana y de tarde, increiblemente frescas y muy de moda. Hay varias opciones, coronas maxi, medias coronas, coronas con redecillas, coronas tipo ninfa…Elige en función del  tipo de vestido y sobretodo de tu propia personalidad.

 

tocados6

www.alqueriademascaros.wordpress.com

www.cherubina.com

tocado9

www.mypeeptoes.com

Los CANOTIERS son otro de los tocados más demandados, esos pequeños sombreritos a mi también me parecen perfectos para una boda de día en el que quieras ir “tocada” pero sin pasarte…

tocado14

Pinterest. Ana Gil

tocados8

www.mypeeptoes.com

 

BANDAS Y TURBANTES. He de decir que yo nunca me pondría un  turbante, me quedan increíblemente mal, sin embargo, si eres de esas a las que todo le queda bien, elegir un turbante puede ser un acierto, sobretodo si la boda es por la tarde. Las bandas más de lo mismo, opción perfecta para ambos tipos de eventos.

tocado10

www.casildasecasa.vogue.es

 

tocado16

www.cherubina.com

Para bodas de tarde, mis accesorios preferidos son las DIADEMAS, TIARAS Y PEINAS,  además, tienen la ventaja de que podrás llevarlos en todo momento sin que supongan una molestia.

tocado12

Pinterest. Bodaclick España

tocado13

www.trendytaste.com

SOMBREROS, PLATOS Y PAMELAS, sofisticados y elegantes, seguro que no pasas desapercibida, resérvalos para bodas de mañana y escoge la linea y los colores que  más te favorezcan.

 

tocado17

www.silvia-navarro.es

tocado20

maquinadecosasbonitas.blogspot.com.es

TOCADOS DE PLUMA, DE FLOR, CON REDECILLA, BOINAS, CASQUETES… Las reglas son claras, si eres alta y decides llevar tocado, evita lineas verticales y al contrario si eres bajita -como yo- evita tocados más horizontales. Si vas con pareja y lo llevas a un lado, que sea al derecho, ya que el protocolo así lo sugiere.

tocado11

Pinterest. La ratita presumida

tocado18

www.lapassiopourlafashion.com

llevar tocado 1

www.asmmgz.com

Los profesionales de tocados y accesorios para invitadas -y novias- que tenemos en España son estupendos, innumerables, de todas formas, os paso mi LISTA DE SEGUIDOS DE INSTAGRAM para que si decides llevar tocado puedes ojear sus creaciones y de paso recordad seguidme para estar al  día de todas las cosas bonitas en el mundo bodil!  @theweddingdrops

@sin-finito @mimokishop @lamagora @beatriznatmar @cabeza-loka @bohochictocados @india-tiarasytocados @instanuska @cherubinahats @tocadosronroneo @laboutiquedeluca @bdivinatocados @tocadosdearte @sisterstocados @amarillolimontocados @tocadosletouquet @lepetitmanouche

También puedes pensar en alquilarlos, visita www.lamasmona.com tienen unas propuestas geniales y además puedes alquilar también vestidosy otros complementos

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Centros de mesa para bodas noviembre 16, 2015 at 12:39 pm

    Me ha encantado el artículo, me viene genial para mi boda, besitos!

    • Reply paola noviembre 17, 2015 at 3:22 pm

      Muchas gracias, me paso por tu blog a ver también que ideas chulas propones!

    Leave a Reply