estilo

UNA BODA EN LA CIUDAD: PROPUESTAS DE ESTILO. Parte I

agosto 24, 2014

No hace falta celebrar tu boda en Nueva York para que respire todo el glamour cosmopolita de una gran ciudad. Una boda urbana emana modernidad por los cuatro costados pudiendo ser además extremadamente romántica y original.

city1

Existen diferentes posibilidades a la hora de elegir el estilo del evento, posiblemente el factor más importante a tener en cuenta -además de la propia personalidad de los novios- sea conocer donde te gustaría celebrarlo. Una boda de inspiración industrial, una boda urban chic, una boda puro art decó o una boda indie tendrá mucha más fuerza si se celebra en el lugar adecuado. Piensa si te gustaría celebrarlo en una azotea, en un patio, en el salón más chic de tu hotel favorito o en el gran salón del casino y ya tendrás el punto de partida para el diseño del gran día.

Hoy os daré ideas para 2 de estos 4 estilos, ambos perfectos para una boda en la ciudad y con inmensas posibilidades.

INDUSTRIAL:

Para obtener la inspiración nos trasladamos a Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos, a los siglos XVIII y XIX en plena revolución industrial. Grises, aluminio, madera, bombillas, ladrillos de barro…Elementos básicos en este estilo tan en auge durante los últimos años.

Como siempre digo, cuando diseñas una boda debes pensar en el conjunto y buscar la armonía de principio a fin. El primer punto que tus invitados van a conocer de vuestro enlace son las invitaciones o save the date, no puedes dejarlos al margen, han de servir de punto de partida para los invitados y permitirles hacerse una idea de la boda que se van a encontrar.

industrial3

industrial2

No tienes que limitarte a los grises, negros y blancos. Puedes, por ejemplo,  combinar los elementos más rudos e industriales con flores de tonalidades frescas y alegres.

industrial4

industrial5

 Ilumina con bombillas y utiliza letras extra grandes en colores metalizados o madera. Los carteles luminosos también pueden poner un punto divertido a la decoración.

industrial12

industrial9

Para el seating utiliza elementos que recuerden a una vieja fábrica. Utilizar cajones con tarjetas que emulen las fichas de los trabajadores de una fábrica, rejillas o viejas puertas de madera.

industrial8

industrial7

La mesa dulce o candy table se ha convertido en un imprescindible en la decoración de las bodas y otros eventos sociales.  Esta idea es genial para una boda de estilo industrial. Un banco de trabajo lleno de colorido y dulzura.

industrial11

Para el vestido de la novia piensa en vestidos largos con toques metalizados. Añade un toque de color y alegría en el ramo o en el tocado.

industrial16

industrial15

¿Alguna idea como detalle a tus invitados? Relojes de bolsillo con mecanismo visto o gemelos en forma de engranajes, son algunos ejemplos muy en este estilo. Mi propuesta, quizás menos pero extremadamente positiva y original: Cualquiera de los regalos de Mr. Wonderful (www.mrwonderfulshop.es). Sólo has de presentar los detalles en una cesta de rejilla y  quedará ¡perfecto!

espejo4

ART DECÓ:

Nos vamos al extremo opuesto, de la clase más trabajadora, a las grandes esferas de Nueva York.  De lo sencillo a la pura sofisticación.

Los años 20 en Hollywood nos sirven de inspiración.  El gran lujo: perlas, oro, brillo, terciopelo. La combinación de formas geométricas, el negro. Las ondas en el pelo, los tocados…Si no has leído  “The Great Gatsby” o visto alguna de las películas basadas en la novela, deberías hacerlo, ya que podrás disfrutar de lo apasionante que puede llegar a ser el sueño americano.

Para las invitaciones y la papelería en general, utiliza negro y dorado, con las lineas y los entramados de formas como protagonistas del diseño.

gatsby7

gatsby8

Las plumas son otro de los elementos que identifican este estilo. Utilízalas formando parte de la decoración de los centros de mesa o para conformar el seating de invitados.

gatsby10

gatsby12

gatsby13

Los tocados y las joyas en zapatos y ramo son muy identificativos de las bodas Art Decó.  Las novias con maquillajes fuertes y los novios vestidos como grandes actores de cine. ¡Seguro que os sentís como estrellas!

gatsby9

gatsby15

gatsby16

Para regalar a tus invitados lo más recurrido son licores o minibotellas de champagne, también répilcas de joyas (pendientes, broches…) sin embargo, a mí me encanta la idea de la taza de desayuno con mensaje, mucho más actual. La podés encontrar en la tienda online www.unabodaoriginal.es

licor

taza

¿Alguno de estos estilos encaja contigo? Si no es así, en el próximo post de bodas de ciudad os hablaré de las bodas “urban chic” y de bodas urbanas indies y muy alternativas.  ¡Hasta la próxima!

Fotos: 1. www.stylemepretty.com 2. www.etsy.com 3. www.callmedevo.com 4. www.theperfectpalette.com 5. www.ruffledblog.com 6. www.greenweddingshoes.com 7. www.stylemepretty.com 8. www.ruffledblog.com 9. www.100layercake.com 10. www.greenweddingshoes.com 11. 12. www.stylemepretty.com 13.  www.mrwonderfulshop.es 14. 15 www.vintagetearoses.com 16. www.somethingturquoise.com 17. www.ruffledblog.com  18. www.weddingchicks.com 19. www.vintagetearoses.com 20. 21. www.greenweddingshoes.com 22. www.weddingbee.com 23. www.unabodaoriginal.es

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply salones boda asturias octubre 15, 2014 at 10:33 am

    Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    [url=http://www.palaciodevillabona.com/eventos-asturias.html]salones boda asturias[/url]

  • Leave a Reply